El mármol… ¿ayuda a tener mejor salud?

Curiosamente el mármol, comparado con otros materiales, tiene interesantes beneficios para la salud. En el artículo de hoy te invitamos a descubrirlos.

Las alergias y el mármol

Los suelos de mármol son los mejores para quienes desean minimizar el riesgo de alergias. Un detalle sobre esta idea: las baldosas y la lechada que las une son un trampa de alérgenos, ya que no son fáciles de limpiar y eliminar, en especial en las áreas húmedas.

El mármol, con un correcto mantenimiento y bien sellado, mantiene alejados el polvo y los alérgenos como el polen, la caspa de mascotas, por ejemplo.

Cuidado con las caídas… y con la temperatura

Los suelos de baldosas suelen ser duros y fríos. Y esto lo atestiguan diversos estudios que indican que este tipo de suelos provoca un estrés innecesario en las articulaciones, que puede desencadenar en dolores articulares. Y esto afecta a humanos y también a las mascotas. Curiosamente el mármol, dado que es una piedra natural, es un material más blando. Como suele permanecer fresco, es mejor para climas cálidos.

Los acabados antideslizantes están disponibles para el mármol, lo que garantiza que se pueda disfrutar de un suelo liso y sofisticado sin riesgo de accidentes.

Los acabados más rugosos de las baldosas atrapan polvo y suciedad… que acaba afectando a su acabado. Con el tiempo las baldosas pierden su brillo.